ESPECIALIZACIÓN EN

Seguros de Personas

Es un curso técnico de especialización que busca formar profesionales con sólidos conocimientos en seguros de personas con foco en seguros individuales que sean capaces de asesorar al cliente de manera integral y ofrecer los productos disponibles que las aseguradoras proporcionan en esta rama de seguros: seguros de vida, seguros de vida y ahorro y seguros de salud, entre otros.

Próximo Inicio   4-OCT-22

Finaliza                Consulte    (Intensivo)

Frecuencia         M y J de 18.30 a 21.30 hs

ESPECIALIZACIÓN EN

Seguros de Personas

Perfil de Egreso

Al finalizar la especialización tendrás las herramientas necesarias para asesorar de manera integral, vender y manejar objeciones en todas las opciones disponibles de seguros de personas, ya sea en la actividad de Corredor o como funcionario vinculado al rubro.

Dirigido a

Está dirigido a Corredores de seguros, alumnos y ex-alumnos de la Tecnicatura de Seguros y personas que actualmente se encuentren trabajando en el mercado asegurador, funcionarios de Corredores, Agencias, Bancos y Compañías de Seguros que deseen especializarse en la rama de seguros de personas con el fin de comercializar los productos que ofrecen las distintas compañías de plaza.

Cronograma Curricular

Es un curso anual, dividido en 2 módulos:

MÓDULO TÉCNICO
Marco Legal de la Actividad de Seguros

Aspectos generales de los Seguros de Personas

Principales Cláusulas

Principales Coberturas para Personas

MÓDULO ESPECIALIZACIÓN

Presentación de la Oferta de Productos por Compañías

Seguros Individuales y Seguros Colectivos

Seguros Individuales: Vida, Vida y Ahorro, Rentas.

Seguros Colectivos

Seguros Previsionales

Seguros de Salud

Reválidas

Pueden revalidar el Bloque Técnico de forma automática únicamente aquellas personas que egresaron de la Tecnicatura de Seguros de la Escuela de Seguros del Uruguay o tienen aprobadas las materias Marco Legal y Seguros de Personas de la Tecnicatura de Seguros de la Escuela de Seguros del Uruguay al momento de la inscripción a la especialización.

También podrán revalidar el Bloque Técnico aquellas personas que consideren tener los conocimientos suficientes para presentarse a rendir un examen de suficiencia.

Duración Total
​36 Horas + Mentoría Personalizada

El curso está dividido en 2 bloques. Durante el transcurso del Bloque de Especialización, el alumno recibirá una mentoría individual con el docente.

Requisitos de Ingreso

Para poder cursar la especialización, deberás cumplir con alguno de los siguientes requerimientos:
    • Contar con Experiencia de trabajo en el rubro de Seguros.
    • Ser egresado o estudiante de la Tecnicatura de Seguros de la Escuela de Seguros del Uruguay.
    • Contar con formación en Seguros de otras instituciones.

Egreso

Para poder egresar deberás cumplir con el 80% de asistencia al curso y cumplir con las instancias de evaluación obligatorias establecidas en el bloque técnico y presentar el proyecto final del bloque de especialización.

De no cumplirse las pautas establecidas, no podrás aprobar el curso.

En caso de contar con reválida del bloque Técnico, solo deberás cumplir con las evaluaciones del bloque de Especialización y la presentación del proyecto final.

Cronograma Curricular

Es un curso anual, dividido en 2 bloques:

MÓDULO TÉCNICO
Marco Legal de la Actividad de Seguros

Aspectos generales de los Seguros de Personas

Principales Cláusulas

Principales Coberturas para Personas

MÓDULO ESPECIALIZACIÓN

Presentación de la Oferta de Productos por Compañías

Seguros Individuales y Seguros Colectivos

Seguros Individuales: Vida, Vida y Ahorro, Rentas.

Seguros Colectivos

Seguros Previsionales

Seguros de Salud

Reválidas

Duración Total
36 Horas + Mentoría Personalizada

Requisitos de Ingreso

• Contar con Experiencia de trabajo en el rubro de Seguros.
    • Contar con formación en Seguros de otras instituciones.

Egreso

De no cumplirse las pautas establecidas, no podrás aprobar el curso.