Técnico en Seguros

Conviértete en un profesional de seguros, capaz de comprender el mercado, entender los diferentes tipos de consumidores y las fuerzas que impactan en los mismos con un sólido conocimiento técnico para brindar soluciones ajustadas a cada cliente a través de una venta consultiva.

Próximo Inicio   13-MAR-23

Frecuencia         Lun y Mié de 18.30 a 21.30 hs

Perfil de Egreso

​Al finalizar el curso podrás ofrecer a los clientes tu conocimiento técnico en el corretaje de seguros y desarrollar habitualmente la actividad comercial, en forma profesional e independiente mediante la percepción de comisiones promoviendo la concertación y gestión de contratos de seguros.


Asimismo, serás capaz de gestionar tu empresa, diseñar tu plan de negocios y definir un plan de acción que te permitirán alcanzar tus objetivos. 

Plan de Estudios

Es un curso anual, dividido en 2 módulos:

Duración


Duración Total
​8 Meses

Requisitos de Ingreso


Para poder ingresar, deberás tener: 
  • Bachillerato completo de Secundaria, UTU o equivalente si es del Exterior. 
  • Al momento de la inscripción puedes tener hasta dos materias previas que deberás aprobar en el primer período de examen habilitado. 
  • En caso de no contar con este requisito, podrás cursar la tecnicatura teniendo Ciclo Básico (o equivalente) aprobado y te expediremos un certificado de asistencia al finalizar el curso.


Egreso

Para egresar y obtener el título de Técnico en Seguros, deberás tener aprobadas todas las materias y haber presentado, defendido y aprobado el proyecto final.


El proyecto es una instancia mas de evaluación donde se integran todas las materias del curso y se evalúa al alumno desde la aplicación de conocimientos y desarrollo de su empresa como corredor asesor. 


SOBRE EL PROYECTO FINAL

Es una instancia donde deberás integrar todo el conocimiento adquirido durante el curso y diseñar lo que va a ser tu plan de negocios para comenzar a trabajar una vez que egreses.


El proyecto integrará un bloque importante de estrategia empresarial y la confección de un plan financiero donde te verás como futuro empresario y deberás determinar el nivel de ingresos que necesita tu negocio para cubrir tus gastos y obtener utilidades.

Docentes