Técnico en Seguros

Conviértete en un profesional de seguros, capaz de comprender el mercado, entender los diferentes tipos de consumidores y las fuerzas que impactan en los mismos con un sólido conocimiento técnico para brindar soluciones ajustadas a cada cliente a través de una venta consultiva.

Próximo Inicio   MAR-23

Finaliza                OCT-23

Frecuencia         Lun y Mié de 18.30 a 21.30 hs

Técnico en Seguros

Perfil de Egreso

Al finalizar el curso podrás ofrecer a los clientes tu conocimiento técnico en el corretaje de seguros y desarrollar habitualmente la actividad comercial, en forma profesional e independiente mediante la percepción de comisiones promoviendo la concertación y gestión de contratos de seguros.

Asimismo, serás capaz de gestionar tu empresa, diseñar tu plan de negocios y definir un plan de acción que te permitirán alcanzar tus objetivos.

Cronograma Curricular

MÓDULO TÉCNICO
Introducción al Seguro

Marco Legal de la Actividad de Seguros

RAMAS DE SEGUROS

Personales

Patrimoniales

Agropecuarios

Seguro de Accidentes Personales

MÓDULO ESTRATÉGICO

El Corredor Asesor como Empresario

Introducción al Proyecto

Administración Empresarial

Venta Consultiva

Marketing de Servicios

Marketing Digital

Informática Comercial

Duración Total
​8 Meses

Para poder ingresar, deberás tener:
  • Bachillerato completo de Secundaria, UTU o equivalente si es del Exterior.
  • Al momento de la inscripción puedes tener hasta dos materias previas que deberás aprobar en el primer período de examen habilitado.
  • En caso de no contar con este requisito, podrás cursar la tecnicatura teniendo Ciclo Básico (o equivalente) aprobado y te expediremos un certificado de asistencia al finalizar el curso.

Egreso
Para egresar y obtener el título de Técnico en Seguros, deberás tener aprobadas todas las materias y haber presentado, defendido y aprobado el proyecto final.

El proyecto es una instancia mas de evaluación donde se integran todas las materias del curso y se evalúa al alumno desde la aplicación de conocimientos y desarrollo de su empresa como corredor asesor.

SOBRE EL PROYECTO FINAL

Es una instancia donde deberás integrar todo el conocimiento adquirido durante el curso y diseñar lo que va a ser tu plan de negocios para comenzar a trabajar una vez que egreses.

El proyecto integrará un bloque importante de estrategia empresarial y la confección de un plan financiero donde te verás como futuro empresario y deberás determinar el nivel de ingresos que necesita tu negocio para cubrir tus gastos y obtener utilidades.

Cronograma Curricular

MÓDULO TÉCNICO
Introducción al Seguro

Marco Legal de la Actividad de Seguros

RAMAS DE SEGUROS

Personales

Patrimoniales

Agropecuarios

Seguro de Accidentes Personales

MÓDULO ESTRATÉGICO

El Corredor Asesor como Empresario

Administración Empresarial

Venta Consultiva

Marketing de Servicios
Marketing Digital

Informática Comercial

Duración Total
​8 Meses

Para poder ingresar, deberás tener:
  • Bachillerato completo de Secundaria, UTU o equivalente si es del Exterior.

SOBRE EL PROYECTO FINAL