Prensa

Estamos orgullosos de que la Escuela de Seguros del Uruguay haya sido mencionada en diversos medios de comunicación por su excelencia en la formación de profesionales del sector de los seguros en Uruguay.

En nuestra sección de artículos de prensa, podrás encontrar publicaciones donde se destaca el trabajo que realizamos para brindar una educación de calidad y actualizada a nuestros estudiantes. Desde artículos que hablan sobre nuestra metodología de enseñanza hasta entrevistas con nuestros profesores y directivos, aquí podrás encontrar una selección de las publicaciones en las que hemos sido mencionados.

El Observador Suplemento de Seguros
Sábado 17 · diciembre · Domingo 18 · diciembre 2022

El viernes 9 de diciembre, se realizó en el Hotel Cottage de Carrasco, la ceremonia de graduación de la generación 22 de la Escuela de Seguros del Uruguay. Este año egresaron 23 profesionales Técnicos en Seguros. Estuvieron como invitados especiales, ejecutivos de las aseguradoras y representantes de las agrupaciones de corredores, quienes intercambiaron opiniones con los alumnos en el cocktail de camaradería que se realizó al comienzo del evento. Abrió el acto el Director académico, Pablo Laprovítera, quién remarcó la misión que tiene la escuela con sus alumnos y con el ecosistema de seguros.

El Observador Suplemento de Seguros
Sábado 30 · abril · Domingo 1° · mayo 2022

El Director académico de la Escuela de Seguros del Uruguay, Pablo Laprovítera, informó que la institución forma parte desde el pasado primero abril de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Escuelas de Seguros (ALACES). Esta es una organización regional cuyos integrantes tienen como naturaleza brindar formación e impulsar cambios en el sector asegurador. Asimismo, garantizar a las personas un alcance de carácter global sobre la capacitación que recibe en las distintas escuelas asociadas a la entidad y profesionalización moderna en materia de seguros.

El Observador Suplemento de Seguros
Sábado 18 · Domingo 19 · diciembre 2021

El viernes 10 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación marzo 21 de la Escuela de Seguros. Egresaron 20 profesionales técnicos en seguros y futuros corredores de seguros. En la instancia, el director académico del centro educativo, Pablo Laprovítera expresó que “el corredor tiene que reinventarse, cambiar la forma de trabajar, la forma de vender, la forma de relacionarse. Basta con pararse en la vereda de enfrente (como digo yo en los cursos) y mirar como transcurre la escena. ¿Y qué vemos? Vemos a un consumidor que viene cambiando hace años su manera de comprar, de interactuar con las empresas”