• WORKSHOP

HOTEL AFTER
    PUERTO DEL BUCEO

Sobre el Workshop

Este workshop está diseñado para proporcionar a corredores de seguros y profesionales del sector una comprensión profunda y práctica sobre temas críticos en seguros de vida, específicamente en lo referente a beneficiarios, preexistencias y reticencias. A través de una combinación de capacitación teórica y análisis de casos reales, los participantes adquirirán habilidades para identificar, gestionar y solucionar problemas relacionados con estos aspectos, mejorando así su capacidad de asesoramiento y su desempeño profesional.

Alcance

El Workshop está dirigido a corredores de seguros, agentes y demás profesionales vinculados al rubro de seguros, con el objetivo de mejorar su conocimiento y habilidades en la gestión de seguros de vida, enfocándose en temas clave que afectan directamente la satisfacción del cliente y la integridad de las pólizas.

Objetivos del Workshop

1. Comprender la importancia de la correcta designación de beneficiarios: Identificar y resolver problemas comunes relacionados con la designación de beneficiarios en pólizas de seguros de vida.
  2. Manejo de preexistencias: Aprender a detectar y gestionar preexistencias de salud de manera efectiva para minimizar riesgos y garantizar la transparencia.
  3. Gestión de reticencias: Conocer las mejores prácticas para identificar y tratar reticencias en la declaración de salud y otros aspectos críticos para mantener la validez de las pólizas.
  4. Mejorar el asesoramiento al cliente: Desarrollar habilidades para proporcionar asesoramiento preciso y confiable a los clientes, aumentando su satisfacción y confianza en el servicio ofrecido.

Formato del Workshop

El Workshop se llevará a cabo en un formato de mesas redondas diseñado para fomentar la interacción y el intercambio de conocimientos entre los participantes. Tendrán la oportunidad de compartir experiencias, mejores prácticas y perspectivas sobre evaluación de riesgos, coberturas, gestión de siniestros y estrategias comerciales.

Para promover la camaradería y el networking, se servirá un brunch donde los participantes podrán establecer relaciones profesionales informales, fortalecer vínculos y generar oportunidades de colaboración en un ambiente relajado y propicio para el intercambio de ideas.

Este formato garantiza un evento dinámico y enriquecedor que combina aprendizaje, colaboración y networking.

Dinámica de Trabajo

1. Primer Tramo | Capacitación

• Presentación teórica: Explicación detallada sobre beneficiarios, preexistencias y reticencias.
  • Interacción y preguntas: Espacio para resolver dudas y aclarar conceptos.

2. Segundo Tramo | Análisis de Casos
  • Estudio de casos prácticos: Presentación de casos reales y simulados relacionados con los temas tratados.
  • Discusión grupal: Cada grupo presentará sus conclusiones y se llevará a cabo una discusión conjunta para consolidar los aprendizajes.

Expone

Andrea Signorino Barbat

Andrea Signorino es Doctora en Derecho y Ciencias Sociales y PhD Cum Laude por la Universidad de Salamanca. Actualmente, se desempeña como Secretaria General de AIDA Mundial. Además de ser una destacada asesora legal y técnica en seguros y reaseguros en todas las ramas del sector (seguros generales, de personas y marítimos), Andrea es Directora Académica y profesora en la Universidad de Montevideo y la Escuela de Seguros del Uruguay. Su vasta experiencia se refleja en la autoría de numerosos artículos y libros sobre Derecho de Seguros y Reaseguros, publicados tanto en Uruguay como en el exterior, consolidándola como una autoridad en la materia.

IMPORTANCIA Y DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS EN SEGUROS DE VIDA

Se abordará la importancia de la correcta designación de beneficiarios en las pólizas de seguros de vida, destacando los problemas comunes y las mejores prácticas para evitar disputas. Los participantes aprenderán sobre los diferentes tipos de beneficiarios, las implicaciones legales de su designación y cómo comunicar claramente estas designaciones a los clientes.

GESTIÓN DE PREEXISTENCIAS MÉDICAS

Se trabajará en cómo detectar y gestionar preexistencias médicas en las pólizas de seguros de vida. Se abordarán estrategias para evaluar de manera precisa las preexistencias y se discutirán las normativas legales relevantes. Se proporcionarán herramientas para asesorar a los clientes sobre la importancia de la divulgación completa y precisa de su historial médico.

IDENTIFICACIÓN Y MANEJO DE RETICENCIAS

Se explicarán las reticencias en las declaraciones de los asegurados, su impacto en la validez de las pólizas y cómo gestionarlas eficazmente. Se enseñarán técnicas para identificar posibles reticencias y métodos para mitigarlas, garantizando así la integridad y validez de las pólizas de seguro.

ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS

Se presentarán casos prácticos reales y simulados relacionados con beneficiarios, preexistencias y reticencias. Los participantes, organizados en grupos, analizarán estos casos y propondrán soluciones, aplicando los conocimientos adquiridos. Posteriormente, se discutirá en conjunto para evaluar diferentes enfoques y consolidar el aprendizaje.