Portal de Gestión del Estudiante

En este espacio, encontrarás información de tu interés como estudiante relevante a los cursos,

podrás solicitar certificados, justificar inasistencias y mucho mas.

Cualquier duda que tengas, podés contactarte con nosotros enviando un e-mail a

gestionacademica@escueladeseguros.edu.uy

Preguntas Frecuentes​

En esta sección encontrarás preguntas frecuentes respecto a tu actividad académica.

Necesito faltar a una clase. ¿Es posible justificar la inasistencia?

Si, es posible justificar inasistencias por causa de fuerza mayor o enfermedad. Para ello, debes completar el formulario de Justificación de Inasistencias.

Si solicitas una justificación por enfermedad, es importante que adjuntes el certificado médico. Si es por causa de fuerza mayor, detalla bien la justificación para que podamos evaluar el caso y otorgarte la justificación.

Necesito presentar una constancia de estudios para mi trabajo. ¿Dónde y cómo la solicito?

Puedes solicitar un Certificado de Estudios completando el Formulario de Solicitud. En el campo "Tipo" selecciona la opción "Certificado de Estudios" y completa todos los datos. Si el certificado tiene que ser dirigido a alguien, especifica en el campo "Para presentar ante" a quien tenemos que dirigirlo. De lo contrario, escribe "Ante quien corresponda".

En un plazo máximo de 48 horas, te enviaremos el certificado al correo electrónico que especificaste en la solicitud.

Necesito una Escolaridad para presentarme a un trabajo. ¿Dónde y cómo la solicito?

Puedes solicitar una Escolaridad completando el Formulario de Solicitud. En el campo "Tipo" selecciona la opción "Escolaridad" y completa todos los datos. Si la Escolaridad tiene que ser dirigida a alguien, especifica en el campo "Para presentar ante" a quien tenemos que dirigirla. De lo contrario, escribe "Ante quien corresponda". Si necesitas agregar alguna información adicional o aclarar algo, utiliza el campo "Comentarios / Aclaraciones".

En un plazo máximo de 48 horas, te enviaremos la Escolaridad al correo electrónico que especificaste en la solicitud.

Mi diploma se extravió / Mi diploma se deterioró. ¿Puedo solicitar uno nuevo?

Si perdiste tu diploma o se deterioró, puedes solicitar una re-impresión.

Ten en cuenta que la reimpresión tiene un costo y una demora de una a dos semanas.

Para solicitar la reimpresión, completa el formulario de solicitud con todos tus datos y detalla el motivo de re-impresión.

Quiero reclamar por una nota que considero debe ser revisada. ¿Cómo puedo hacer el reclamo?

Puedes realizar el reclamo completando el formulario correspondiente. En el campo "Tipo" vas a especificar "Reclamo" y en el asunto vas a poner que reclamas la revisión de una calificación. Luego en la descripción, detalla el motivo de tu reclamo.

Ten en cuenta que todos los reclamos son tratados con absoluta reserva y confidencialidad.

No estoy conforme con la calidad del curso. ¿Cómo puedo presentar una Queja?

Entendemos todas las situaciones y para nosotros es muy importante tu opinión. Por eso, te invitamos a que realices tu planteo ingresando una Queja Formal.

Ten en cuenta que todas las solicitudes son tratadas con absoluta reserva y confidencialidad.

Quiero presentar una sugerencia. ¿Cómo puedo hacerlo?

Apreciamos mucho que nos hagas llegar tus comentarios y sugerencias. Por eso, te invitamos a que realices tu planteo formalmente.